Home / Criptozoología / Thunderbirds: las aves gigantes del trueno

Thunderbirds: las aves gigantes del trueno

Antiguas historias de los nativos norteamericanos narran a grandes aves montando las enormes nubes de tormentas y con el batir de sus alas traían el caos y destrucción: Thunderbirds

Distintas culturas de la Costa Noroeste del Pacífico de Estados Unidos, cuentan historias sobre los Thunderbirds (literalmente: aves del trueno) enormes bestias que viajaban por los cielos de los desiertos más grandes, las montañas más altas y los mares más extensos.

En las culturas Algonquiana, Menominee y Ojibwe se guardaron leyendas de generación tras generación sobre estas gigantes aves; según las creencias eran la representación de antiguos espíritus que controlaban las lluvias, heladas y tormentas para mantener a los espíritus del submundo en su lugar. Con esto evitaban la destrucción de la tierra y garantizaban la prosperidad de la vida.

                                          Thunderbird de Arizona 1890

Más allá de las leyendas, hay historias sobre el avistamiento de estos seres en el Norte de Estados Unidos. Sobresale una en particular …esa historia de dos vaqueros que se encontraron con un gran monstruo volador, lo cazaron y lo montaron para tomarle una fotografía. En Abril de 1890, dos vaqueros mataron a una criatura con forma de ave, de unas alas enormes parecidas a las de un murciélago, piel suave y sin plumas, y una gran cabeza que recordaba a la de un lagarto. La fotografía e historia se publicaron en el periódico de la región: Tombstone Epitaph; si bien la criatura que supuestamente capturaron se parecía más a un pterosaurio, muchos científicos, periodistas e investigadores la refutaron y la calificaron como un fraude.

Otro ser muy parecido a los Thunderbirds, es Garuda, una criatura mitad ave – mitad humano que era asociada con el sol y con los truenos. Garuda también podía causar tormentas y lanzar grandes truenos con sus alas, se decía que era tan grande que podía tapar el sol al extenderlas.

Las historias de los nativos, narran sobre grandes aves emplumadas, con unas alas tan gigantes que sólo al agitarlas causaban grandes vientos. Se alimentaban de grandes mamíferos como cabras de montaña, caballos salvajes, e incluso hay varias anécdotas donde sus enormes garras se llevaban a humanos adultos por los aires. De acuerdo a las leyendas, estas aves gigantes llegaban durante el inicio de primavera junto a todas las demás aves que migraban, anunciando la llegada del sol. Pero cuando una dejaba su nido, o las montañas donde vivía, enormes nubes grises seguían su vuelo, y con cada batir de sus alas causarían grandes truenos y tormentas.

Se decía que estas aves solían vivir en los 4 puntos cardinales, custodiando toda la tierra a su alrededor. Pero al llegar el otoño, migraban hacia el Sur, pues la temporada más peligrosa de los “espíritus del submundo” (el verano) había llegado a su fin. Por eso también se asociaba con las tormentas y lluvias de verano.

Existe otra ave gigante asociada con los Thunderbirds, un ser del Oriente Medio, el ave gigante Roc. Esta ave se dice podía cargar hasta elefantes en sus garras. Y sus historias están asociadas con marineros que viajaban a grandes islas o zonas rocosas de donde usualmente robaban sus huevos, las aves destruían sus barcos con su garras y el batir de sus alas, al mismo tiempo que causaban grandes tormentas marinas.

 

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *