Home / Criptozoología / Tatzelwurm, el terror de los Alpes

Tatzelwurm, el terror de los Alpes

Una criatura ha vivido en los Alpes Europeos desde hace muchos años aterrorizando a los habitantes de estas regiones, el Tatzelwurm o “Gusano Saltador”.

Se trata de un animal con forma de serpiente o un reptil muy alargado, cuerpo cubierto de escamas, con dos patas delanteras de las cuales sobresalen unas enormes garras; pero con una gran peculiaridad su cabeza se asemeja a la de un gran felino. Muchas veces también lo llamaron el Dragón de los Alpes.

Esta criatura que fácilmente podía llegar a medir lo que una persona adulta (entre 1.60 y 1.80 metros), fue conocida por aparecerse ante viajeros que cruzaban y andaban por Alpes Austriacos, Baváricos, Italianos y Suizos. Su aterradora figura se presentaba de un gran salto, muchas veces escondida entre las rocas o vegetación. Era conocida por sus saltar grandes distancias y la facilidad para someter a su presa con su largo cuerpo, además en algunas ocasiones se le atribuía la capacidad de lanzar un vapor venenoso a sus víctimas.

El encuentro más antiguo que se tiene registrado con esta criatura es de 1779, cuando dos de estas aterradoras bestias brincaron frente a Hans Fuchs, un hombre que ante tal avistamiento sufrió un ataque al corazón causandole la muerte, no sin antes haberselo contado a su familia y pocos conocidos. Desde entonces muchas personas subieron los Alpes para encontrar a la criatura.

Ilustraciones del Tatzelwurm han sido registradas a lo largo de la historia; una de las más conocidas aparece en un manual de cacería Bavárico llamado: “La Nueva Guía de Bolsillo para entusiastas de la naturaleza, el bosque y la cacería” del año 1836.

Y en cuanto a historias, de las más contadas, es la de un hombre y su hijo que fueron a recolectar hierbas a las montañas alpinas. El hombre al escuchar gritar a su hijo, fue corriendo de inmediato a encontrarlo. El niño se encontraba arriba de una gran roca, paralizado del miedo y sin poder moverse; el hombre quedó también paralizado al ver al animal que se encontraba debajo de esa roca. Con un palo afilado el hombre atacó al animal, el cual salto de inmediato con su garras; la bestia recibió una herida de la cual brotó un chorro de sangre color verdosa que al tocar la pierna del hombre …causó graves heridas de quemadura.

Esta criatura también es ligada con otro críptido y ser mitológico, el Basilisco. En 2009 muchos avistamientos se reportaron en un región de Italia cerca de los Alpes Suizos, sólo un hombre llamó a la criatura por el nombre de antiguas leyendasy mitos.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *