Home / Paranormal / Santa Inocencia parpadea por primera vez en 300 años

Santa Inocencia parpadea por primera vez en 300 años

Un turista parece haber captado en cámara cómo el cadaver de la llamada “Santa Inocencia” parpadeaba por primera vez en 300 años.

Cuenta la leyenda que hace cientos de años vivía una niña llamada Inocencia que luego de haber escuchado a sus compañeras de la escuela platicar sobre su primera comunión le dijo a su padre que ella también quería tener una primera comunión. El padre rechazó su propuesta diciendo que la religión católica era algo “sin sentido”. Inocencia aceptó con tristeza esta negativa y abandonó su sueño de realizar su primera comunión.

Pero un día, regresando de la escuela, escuchó cantos hermosos de unas niñas que se encontraban en un edificio cercano, preparándose para la primera comunión. Inocencia decidió quedarse cerca de aquél edificio y comenzó a copiar en su cuaderno los cantos y las enseñanzas que ella escuchaba. Cuando una monja descubrió a Inocencia cantando oraciones enseñadas dentro de las clases de catecismo, invitó a la niña a que se incorporara a las clases para que finalmente realizara su primera comunión.

Inocencia realizó su primera comunión con un vestido blanco que algunas monjas habían encontrado para ella. Y aunque realizó esta comunión sin el permiso de su padre, decidió de todas maneras contarle lo que había hecho, esperando que su padre entendiera su fe y la aceptara. Sin embargo, cuando llegó a su casa y le contó a su padre sobre su primera comunión, éste le clavó un cuchillo en el pecho por la furia que la noticia le había dado.

El cuerpo de Santa Inocencia en la Catedral de Guadalajara, México, donde se conserva hasta ahora
El cuerpo de Santa Inocencia en la Catedral de Guadalajara, México, donde se conserva hasta ahora

El padre, al  darse cuenta de lo que había hecho, huyó y no se volvió a saber de él. Inocencia murió por la puñalada y su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Santa Ciriaca de Roma, Italia, con el mismo vestido con el que realizó su primera comunión. Fue hast 1786 que su cuerpo fue exhumado y adquirido por un sacerdote rico que llevó los restos de Santa Inocencia a la catedral de Guadalajara, México, donde se conservan en cera y con su vestido blanco hasta el momento.

El caso de Santa Inocencia es considerado uno de los primeros casos de persecusión contra la fe católica en México. Y por esta razón los restos de Santa Inocencia fueron certificados como una reliquia que simboliza “el amor de la Eucaristía”, y Santa Inocencia es considerada un mártir a quien los turistas y los fieles (especialmente las mujeres que buscan casarse) van a rendirle homenaje y leer sus oraciones.

Y ahora, parece ser que un turista pudo captar en video el momento en el que Santa Inocencia abre sus ojos y los vuelve a cerrar por primera vez en 300 años. Les compartimos el video Zombusineross para que nos cuenten qué piensan. ¿Creen que realmente el cuerpo de esta niña santa haya parpadeado? ¿O será acaso una simple ilusión óptica o sugestión humana?

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply