Home / Paranormal / Reportan ruidos provenientes de un féretro en Córdoba

Reportan ruidos provenientes de un féretro en Córdoba

Mientras velaban el cuerpo de una mujer a cajón cerrado en Córdoba, Argentina se comenzaron a escuchar ruidos provenientes desde dentro del féretro. 

La mujer falleció debido a una enfermedad la mañana del pasado lunes 10 de octubre en el hospital local de Bell Ville, Córdoba. En la tarde de ese mismo día comenzó su velorio a cajón cerrado en la empresa fúnebre Hijos de Juan Alladio. Fue aproximadamente a las 8 p.m. que el Departamento de Policía recibió una llamada para que se enviara alguna patrulla al lugar donde se estaba velando a la mujer.

Cuando el cuerpo de policía llegó al lugar se dieron cuenta que los dueños de la empresa f’únebre habían abierto el féretro ya que los asistentes al velorio les habían pedido hacerlo luego de haber escuchado algunos ruidos extraños que provenían desde el interior del féretro.

El comisario Marcelo Marín, quien está temporalmente a cargo de la Policía Departamental Unión, asegura que cuando los cuerpos policiales llegaron al lugar de los hechos los asistentes al velorio ya habían confirmado que “el cuerpo se había movido, no estaba como al principio”, además de que un médico había revisado el cuerpo de la mujer en busca de signos vitales y había confirmado que éstos no estaban presentes en la mujer.

Empresa fúnebre Hijos de Juan Alladio, donde el cuerpo de la mujer estaba siendo velado antes de que los ruidos comenzaran
Fachada de la empresa fúnebre Hijos de Juan Alladio, donde el cuerpo de la mujer estaba siendo velado antes de que los ruidos comenzaran

Acompañado de los policías que fueron a la empresa fúnebre a revisar el caso, un familiar de la mujer acudió a la comisaría en donde una denuncia por “muerte de etiología dudosa” fue levantada. Luego de que la denuncia haya sido levantada, el caso fue tomado por el Fiscal de Instrucción Oscar Arturo Aliaga, quien ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a la morgue de la Policía Judicial de Córdoba para que se le pudiera realizar una autopsia. También pidió todos los documentos e informes clínicos al hospital local de Bell Ville, donde la mujer estuvo internada antes de morir.

Por su parte, David Dib, uno de los médicos forenses que están trabajando en este caso dijo que están esperando la orden de la Fiscalía para realizar la segunda autopsia “que entiendo será con peritos de parte y el forense de la zona donde corresponde el cuerpo”, añadió.

Algunas de las personas involucradas en este caso aseguran que la parte metálica del féretro, debido a los cambios de temperatura pudo haberse dilatado y crujir por esta misma razón. Los empleados de la empresa funeraria por su parte han dicho que el sistema de ventilación de la sala velatoria produce un sonido “fuera de lo común”, y que eso es lo que los asistentes pudieron haber escuchado.

Y si bien estas dos teorías pueden servir para explicar los “ruidos extraños” escuchados por los asistentes al velorio, no pueden explicar por qué el cuerpo de la mujer se había movido dentro del féretro. Quizás haya que esperar a que los resultados de la segunda autopsia sean publicados para saber qué fue lo que provocó que el cuerpo de la mujer se moviera.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *