Home / Extraterrestres / ¿Estamos recibiendo mensajes extraterrestres?

¿Estamos recibiendo mensajes extraterrestres?

Dos científicos canadienses parecen haber encontrado mensajes de extraterrestres en al menos 234 estrellas. 

Fueron los científicos EF Borra y E Trottier, de la Laval University in Quebec, quienes descubrieron una rara frecuencia proveniente de tan solo 234 estrellas de las 2.5 millones que analizaron. En el estudio realizado se dice que este grupo de estrellas se encuentran dentro de los cuadrantes F2K1, y todos los planetas emiten el mismo patrón de luces. De la misma manera estos planetas son cercanos a un sol, y sabiendo que la vida en la Tierra es posible en parte gracias a su cercanía con el sol no sería extraño asumir que planetas con una cercanía a su sol parecida a la de la Tierra con el propio podrían tener algún tipo de extraterrestres similares a los habitantes de la Tierra.

En el estudio se dice, sin embargo, que el pensar que estos patrones de luces son una especie de clave para poderse comunicar con nosotros siguen siendo tan solo especulaciones. El estudio se hizo usando el Sloan Digital Sky Survey (definido como un proyecto de investigación del espacio mediante imágenes del espectro visible realizado en el observatorio Apache Point, de Nuevo México), por lo que para probar si la hipótesis de la inteligencia extraterrestre descubierta se tendrá que probar con diferentes equipos para verificar que la frecuencia no esté siendo captada erróneamente por el equipo usado.

La investigación de los dos científicos ha sido bastante criticada por parte de la organización Breakthrough Listen, una organización que se dedica a buscar actividad extraterrestre en el espacio.

El telescopio del Sloan Digital Sky Survey, en Nuevo México, Estados Unidos
El telescopio del Sloan Digital Sky Survey, en Nuevo México, Estados Unidos

“El 1 en 10,000 objetos con una frecuencia inusual descubiertos por Borra y Trottier son ciertamente dignos de seguir siendo investigados. Sin embargo, afirmaciones extraordinarias necesitan evidencia extraordinaria”.

Dijo el equipo de Breaktrhough Listen en un comunicado.

Los científicos están dispuestos a seguir investigando para comprobar, o refutar la hipótesis en la que llevan trabajando desde 2012 en diferentes estudios. Y hasta que no sepamos con seguridad qué son estas frecuencias extrañas sólo nos queda imaginar las diferentes civilizaciones, o quizá los diferentes elementos, que están causando estos patrones de luz en todos estos planetas.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *