Home / Terrorífico / “Ovación”, ¿cuál es la inspiración de un artista?
ovación

“Ovación”, ¿cuál es la inspiración de un artista?

“Ovación” es el cortometraje de JoAnn Kang y Sofia Wang que nos muestra hasta dónde puede llegar un artista para retener su fuente de inspiración. 

¿De qué viven los artistas? Quiero decir, ¿qué es lo que los impulsa a seguir creando su arte, a seguir actuando, a seguir mostrándose hacia el público? Ciertamente el dinero ayuda a que los artistas sigan creando, pero la meta de muchos no es el dinero. Especialmente para aquellos en las artes escénicas y paralelas a éstas, lo más importante siempre es recibir la ovación del público. El reconocimiento. La confirmación de que el acto no sólo fue de su agrado, sino que a todos les encantó el gran esfuerzo que alguien hizo para llevarles ese show.

Desafortunadamente, hay públicos que son más difíciles que otros, por lo que los artistas tienen que encontrar maneras más ingeniosas de embelesar a su público, de hacerlo creer otra vez en su arte, y hacerlo sonreir. A veces sólo con redoblar el esfuerzo, redoblar las sonrisas e incrementar la dificultad del acto es suficiente. A veces se necesita ayuda de algo más.

Los niños a veces son el público más difícil. Muchos dicen ya haber visto el acto de un artista, o saber cuál es el secreto de éste, por lo que pierden el interés casi en el instante en el que el acto ha comenzado. El artista intenta por todos los medios convencionales de atraer la atención de su pequeño público; pero cuando se agotan los medios convencionales, quizá sea bueno recurrir a medios, a fuerzas, más poderosas que el artista mismo con tal de conseguir la tan preciada ovación.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *