Home / Criptozoología / Mothman, el hombre polilla

Mothman, el hombre polilla

Una enorme criatura alada causando terror por la noche, sus ojos rojos no te dejarán escapar, y su cuerpo negro es lo último que verás: Mothman, el hombre polilla.

12 de Noviembre de 1996, cinco hombres cavaban una tumba en un cementerio cerca de Clendenin, al oeste de Virgina en Estados Unidos; de repente algo pasa volando sobre su cabezas y sobre los árboles de la zona. Lo que pensaron que era una sombra en el aire, tomó forma de humano con dos grandes alas de color negro.

Tres días después (el 15 de Noviembre de 1966) dos jóvenes parejas: Roger y Linda Scarberry, con Steve y Mary Mallette; iban manejando hacia las afueras del pueblo Point Pleasant, a un área conocido como “El área TNT”, lugar que funcionó como planta de municiones durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca se imaginaron la criatura que se toparía con ellos.

Asustados, histéricos y en un estado de shock, los jóvenes contaron a la policía local cómo una enorme criatura de color negro y con brillantes ojos rojos los siguió durante un tramo mientras conducían a ese lugar. Según los jóvenes “la criatura parecía un hombre con alas de 3 metros” y se alejó de ellos al encender las luces de su automóvil.

Los reportes de avistamientos de esta criatura comenzaron a llegar durante los siguientes días, pero no fue hasta el 15 de Diciembre de 1967, cuando la leyenda de Mothman cobraría vida. Ese día el puente Silverbridge que conectaba Point Pleasant con Gallipolis, Ohio, colapsó dejando a 46 personas sin vida. Días antes de que el puente se derrumbara testigos habían declarado haber visto a la criatura posada en lo alto de la estructura de metal.

Años después, los avistamientos seguirían ocurriendo y la famosa fotografía de Mothman en el puente aparecería

Así fue como muchos relacionaron a Mothman como el augurio de desastres, e incluso como el provocador mismo de los accidentes que ocurrían en el lugar.

Supuestamente esta criatura mediría alrededor de 2 metros de alto, con alas enormes de casi 3 metros, tendría unos brillantes ojos rojos de forma ovalada, en lugar de pies tendría dos enormes garras como de ave; en ocasiones se describe con un largo pelaje negro al igual que sus plumas. Muchos le encuentran similitud con un búho gigante, mientras otros dicen que llevaría una capa sobre sus hombros que cubriría también todo su cuerpo.

Investigadores de ufología, criptozoología, y de lo paranormal apuntan a que esta criatura pudo haber sido un ser extraterrestre que rondaba por la zona. Otros dicen que podría tratarse de una forma antigua de algún animal que ya conocemos y otros más le atribuyen incluso el título de manifestación sobrenatural.

Entre las cualidades de esta criatura, se podía escuchar que podía volar veloz y silenciosamente, emitía un fuerte grito parecido a un chillido, y sus gigantes ojos rojos podían hipnotizarte en segundos.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *