Home / Geek / Los 5 Sith más poderosos de Star Wars

Los 5 Sith más poderosos de Star Wars

Zombusineross, es hora de que saquen sus espadas láser y empiecen a meditar para intentar mover objetos usando la fuerza.

Hoy es 4 de Mayo, mejor conocido como el Día de Star Wars. ¿Qué tiene que ver el 4 de Mayo con Star Wars? Para descubrirlo simplemente debemos decir la fecha en inglés: May the 4th, que suena muy parecido al inicio de la frase más popular de la saga “May the Force be with you”. De ahí, se tomó esta fecha como el día oficial de Star Wars.

Desde hace ya varios años, en esta fecha se pueden aprovechar muchas ofertas en mercancía de Star Wars, desde videojuegos hasta juguetes y accesorios. Como hoy es una fecha especial, haremos homenaje a una de las facciones más temidas y admiradas de la saga: los Sith.

¡En esta lista les diremos quiénes son los Sith de los cuales deberían correr (en vano) y por qué! Claro que en esta lista no incluiremos a Darth Vader, Darth Sidious, Darth Tyranus (Conde Dooku), o cualquiera de los Sith que aparezcan en las películas… ¿por qué? ¡Porque muy probablemente ya los conocen y, si no es así, les queremos hacer un favor para que vean las saga completa aprovechando que están saliendo películas de Star Wars cada año.

5.- Galen Marek (Starkiller)

Si no conocen a Starkiller, probablemente es porque Galen pertenece al universo expandido de Star Wars, una serie de historias, comics y videojuegos que exploran más a detalle a los Jedis, los Sith y la Fuerza, así como la historia de varias batallas antes de las películas y después. En el caso de Galen Marek, su historia toma lugar después de la tercera película de Star Wars: La Venganza de los Sith. Ocultándose con su padre en un planeta lejano, Darth Vader es enviado a una misión para encontrar a los últimos Jedi y destruirlos. Para su sorpresa, Vader se encuentra con el pequeño Galen Marek a quien le perdona la vida (después de matar a su padre frente a sus ojos) y comienza a entrenar en secreto.

Starkiller fue el aprendiz secreto de Darth Vader, experto en las 7 formas de combate de sable láser y un usuario de la fuerza increíblemente poderoso. Starkiller es el protagonista del juego Star Wars: The Force Unleashed, donde podemos ver el alcance de su poder al bajar un Star Destroyer usando sólo la fuerza.

Desafortunadamente, se ha declarado no-canon el universo expandido de Star Wars, y si el nombre Starkiller les parece conocido probablemente es porque en la séptima entrega “The Force Awakens”, Starkiller es el nombre del planeta que destruye otros planetas.


4.- Darth Nihilus

Probablemente el Sith con la máscara más increíble de todo Star Wars, Darth Nihilus es literalmente la personificación del Lado Oscuro de la Fuerza. Después de ser expuesto a una superarma, Darth Nihilus quedó con un hambre insaciable que sólo podía calmarse consumiendo la fuerza a sus alrededores. Gracias a eso, su cuerpo fue lentamente consumido hasta que sólo quedó su espíritu el cual unió a una armadura. Su maestra, Darth Traya, viendo su potencial, unió fuerzas con él y casi exterminan a todos los Jedi con sus propias manos.

¿Qué tiene de especial Darth Nihilus? Bueno, pues, debido a su gran apetito por la Fuerza, Nihilus podía consumir la vida de planetas enteros y dejarlos inhabitables por siempre. Claro que su falta de control sobre su apetito es algo que le da el 4to lugar de nuestra lista, porque eso significa que no es tán fuerte… pero eso no le quita lo aterrador de su poder.

3.- Darth Bane

Antes de Darth Bane, los Sith eran practicamente salvajes que se asesinaban mutuamente alimentados por su deseo de tener más poder… esto le permitía a los Jedi tener una ventaja impresionante sobre ellos. No fue hasta que Darth Bane decidió acabar con ese caos y convertir a los Sith en algo muy parecido a American Idol donde sólo podría existir el usuario del poder y el que deseaba ese poder. La Regla de Dos, regla que existe en todas las películas de Star Wars y es la razón por la cual no hemos visto a más de dos Sith en una misma película.

Claro que Darth Bane no puso su regla y todos decidieron que era una excelente idea, Bane tuvo que asesinar un buen número de Sith y Jedi antes de poder ejecutar su regla como él quería, lo cual lo hacía un contrincante muy temido debido a su gran habilidad de pelear con el sable láser.

Acerca de Raúl Vidaña

Después de encontrar un libro de cuero con páginas escritas en sangre, Raúl sufrió un intento de posesión, pero gracias a su pronunciación espantosa simplemente se ha vuelto sensible al mundo de lo paranormal y ahora se dedica a observar y documentar lo que encuentre en su camino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *