Home / Paranormal / La cacería salvaje: huye de los jinetes y la tormenta

La cacería salvaje: huye de los jinetes y la tormenta

En el folclor europeo existe un mito que se ha expandido a lo largo de varios países, cambiando detalles de la historia pero hay algo siempre presente: los jinetes de la tormenta, la cacería salvaje.

Gran Bretaña, Escandinavia, Alemania, Francia, Irlanda, Eslovenia; todos estos lugares atesoran la leyenda de la cacería salvaje. Aunque la historia se ha ido modificando a través del tiempo, mantiene rasgos que coinciden a pesar de la distancia y el tiempo.

La cacería salvaje era una procesión de jinetes, en muchas ocasiones descritos como espíritus de una apariencia horrible, a veces asociados con algunas deidades que ayudaban a la humanidad y muchas otras ocasiones a demonios que vagaban en busca de almas impuras.

Estos jinetes cabalgaban en enormes caballos y ciervos negros, con ojos de color rojo intenso. Los acompañaban otras criaturas, los Hellhounds (perros del infierno, sabuesos del infierno), enormes perros negros con grandes ojos rojos y colmillos que goteaban sangre, se decía que la presencia de estas criaturas anunciaban la muerte inminente antes de que llegara la caza.

De acuerdo a diferentes versiones de la leyenda, los jinetes vagaban de ciudad en ciudad, en busca de almas humanas impuras, no bautizadas, relacionadas con la muerte, o que hayan cometido alguna falta. Era entonces cuando los jinetes se llevaban los espíritus de estos humanos, para sumarlos a su grupo nómada en busca de más jinetes.

A la cacería salvaje los seguía siempre una tormenta (en otras versiones se dice que viajaban en ella), por eso antes de llegara a un lugar, siempre cambiaba el clima a una poderosa tormenta con truenos y rayos implacables.

“Otra clase de espectros resultará más fructífero para nuestra investigación: ellos, como los ignes fatui, incluyen bebés no cristianizados, pero en lugar de dispersarse singularmente por la tierra como fuego, ellos andan a través de bosques y el aire en compañía de un horrible estruendo. Esta es la amplia leyenda que se ha dispersado del anfitrión furioso, la cacería furiosa, que es de una gran antigüedad, y se entrelaza a si misma, ahora con dioses, ahora con héroes. Mira a donde tú quieras, traiciona su conexión con el paganismo.” – Jacob Grimm

Jacob Grimm, folclorista pagano, creía que antes de la Europa Cristiana; la caza era liderada por un dios o diosa, ya fuera para visitar “la tierra en algún progreso sagrado, trayendo prosperidad y bendiciones, aceptando regalos y ofrendas de la gente”. O ellos flotaban “sin ser vistos por el aire”, perceptibles en formas de nubes, en el rugido y el aullido de los vientos, llevando guerra, caza o el juego de bolos, los principales empleos de los héroes antiguos: un conjunto que, menos atado a un tiempo definido, explica más el fenómeno natural.

Él creía que bajo la influencia del cristianismo, la historia fue convertida de ser ese tipo de “marcha solemne de dioses” a ser “un montón de espectros horrendos, dañados con diabólicos y obscuros ingredientes”.

La Cacería Salvaje son los principales antagonistas en la temporada 6 de la serie Teen Wolf.

A final de cuentas, la cacería salvaje se resume como otro tipo de espíritus que vagan por la Tierra con un propósito claro: llevarse a los que no pertenecen aquí. Así que huye de la tormenta, que los jinetes pueden estar cerca.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *