Home / Criptozoología / Kongamato, el sobreviviente Jurásico de África

Kongamato, el sobreviviente Jurásico de África

Existe un mito sobre la existencia de una criatura alada en África, que se asemeja mucho a la forma de un ser que alguna vez existió en el Jurásico: el pterodáctilo.

Son muchos lugares en donde historiadores, investigadores, y científicos han hecho registro de  supuestos avistamientos de este ser alado e historias que aldeanos y residentes les narraban.

Zambie, Zimbabue, Ghana, Camerún, son los lugares en donde desde hace muchos años el mito de la criatura se ha esparcido; pero no fue hasta que Frank H. Melland publica en su libro de viajes en 1923, algunas historias de los indígenas de la región Jiunú, asentados en un pequeño afluente del Río Zambeze.

Un monstruo con características de reptil, del tamaño de un perro grande, dos grandes alas como de murciélago de donde sobresalen sólo un par de dedos, de color marrón o a veces naranja, y con un largo pico lleno de afilados dientes.

Según los lugareños, esta criatura busca a los humanos más pequeños para elevarlos en el  aire y devorarlos. Aunque también hay historias de ataques a humanos cerca de zonas pantanosas y lagos, donde habitualmente se alimenta de grandes peces, mamíferos pequeños, aves y …ocasionalmente humanos.

El Kongamato era conocido por comenzar a volar al inicio del anochecer, siendo muy raro cuando apareciera en pleno día. Los aldeanos entonces colocaban antorchas en alrededor de sus viviendas para tratar de ahuyentarlos.

A pesar de que muchos criptozoologos dan por hecho la veracidad de las historias, otros científicos y zoólogos dicen que esta criatura podría ser confundida con otro animal, como alguna cigüeña, murciélago, grulla o ave de igual tamaño.

Así que Zombusineross, si piensan darse una vuelta por África abran muy bien los ojos si están cerca de pantanos.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *