Home / Criptozoología / Kelpie, hasta lo más hermoso puede ser mortal
kelpie

Kelpie, hasta lo más hermoso puede ser mortal

¿Creías que el Kelpie era tan solo una criatura de Harry Potter? Pero realmente es una criatura antiquísima, y mucho más aterradora de lo que imaginas. 

El kelpie, también llamado “caballo de agua” o incluso “espíritu de la muerte” es aquella criatura que se dice habita en los grandes cuerpos de agua del Reino Unido, especialmente de Escocia. Esta criatura usualmente sólo sale de su encierro acuático si es convocado o si necesita salir a alimentarse.

Su forma de cazar consiste en permanecer cerca de un cuerpo de agua y asumir formas de criaturas hermosas para así atraer a sus presas. Usualmente con los niños se transforma en un hermoso caballo que invita a los niños a acariciarlo y a montarse sobre su lomo. A los adultos, sin embargo, los kelpies suelen aparecer con la forma de una persona hermosa, y desnuda, que los invita a entrar al cuerpo de agua que se encuentra junto a ellos para nadar juntos. Cuando el kelpie asume una forma humana se dice que esta criatura conserva sus pezuñas traseras, razón por la que a la figura del “Diablo” o “Satán” se le ha asociado con patas de bestia.

El kelpie se presenta como una figura hermosa, atrayente, totalmente alejado de la realidad
El kelpie se presenta como una figura hermosa, atrayente y amigable. A los niños se les aparece como un caballo amigable que permite que se suban a su lomo, a los adultos se les presenta como un hombre o mujer hermoso, perfecto. Una perfecta ilusión para ocultar el monstruo que realmente es.

Sin embargo, una vez que la persona haya hecho contacto físico con un kelpie, ya sea con la punta de los dedos o con todos los brazos, e incluso piernas, la piel del kelpie se volverá pegajosa. Será imposible despegarse de él. La criatura entonces se adentra al cuerpo de agua de donde salió y con la fuerza de más de 10 caballos, hunde y ahoga a sus víctimas para luego devorarlas. Existe tan solo una manera de vencer, y domar, a un kelpie. Esta es tomando posesión del frenillo que el kelpie siempre lleva consigo. Se dice que sólo el clan  de apellido MacGregor ha tenido la oportunidad de vencer a una de estas criaturas, y de conservar el frenillo con el cual puede ser convocada, y completamente domada.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *