Home / Criptozoología / ¿Hombre Lobo en Uruguay?

¿Hombre Lobo en Uruguay?

El Lobisón, Juicho o Luisón, es una criatura conocida en las leyendas de algunas regiones de Argentina, Uruguay y Paraguay. Y en estos últimos días la comunidad de la zona en Feliciano, Uruguay, se ha mostrado llena de terror por los múltiples avistamientos de una criatura que ronda por las calles.

El Lobisón es conocido por tener forma de un gran perro o lobo, pero con una cara y extremidades deformes, como si estuviera caminando encorvado. Además de estar siempre con el hocico cubierto de sangre mostrando al aire sus grandes y afilados colmillos. 

Usuarios en redes sociales se dispararon con comentarios sobre la criatura en la región de Feliciano, viéndolo desde sus coches al pasar por las carreteras: “En Ruta 2, cerca de la curva de la circunvalación, venía pasando en auto y de pronto vi algo parecido a un perro enorme y negro, pero no era perro porque era muy grande y deforme. Los pies eran deformes también, no se movía, solo me miraba, la cara era similar a un ciervo”.

Y aunque hay muchos comentarios que pueden no ser claros, la comunidad de Feliciano sigue agregando avistamientos. Algunos han descartado la posibilidad de un Lobisón y dicen que la criatura puede ser confundida por un Aguará Guazú, un animal que se pensaba extinto pero que recientemente se han encontrado especímenes en la zona norte de la provincia de Santa Fe en Argentina.

Dado que este último es un animal que suele cazar por las noches, en solitario y de naturaleza tímida, las autoridades estiman que los avistamientos pueden confundirse con esta criatura en peligro de extinción. Además desde tiempos remotos a este animal se le ha relacionado con la leyenda del lobisón, lo que llevó a su persecución y su casi extinción.

La leyenda del Lobisón dice que el séptimo hijo de un matrimonio nacería maldito y durante un adolescencia cada luna llena se transformaría en una criatura mitad hombre, mitad lobo. Debido a estas supersticiones, se sumó la tradición de que el Presidente de la Nación fuera el padrino de este séptimo hijo para que no fuera sacrificado.

¿Ustedes qué creen Zombusineross …han vuelto los Hombres Lobo?

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Un comentario

  1. Paranoia colectiva y es agradable saber que la especie no está extinta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *