Home / Geek / Facebook apaga Inteligencia Artificial …por crear lenguaje propio

Facebook apaga Inteligencia Artificial …por crear lenguaje propio

¿Está cerca el Apocalipsis robótico, el reinado de las máquinas sobre los humanos? Un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado por Facebook tuvo que ser apagado …por crear su propio lenguaje.

Un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Facebook ha creado su propio lenguaje, desarrolló un sistema de códigos de palabra para comunicarse con más eficacia. Los investigadores tuvieron que apagar el sistema cuando se dieron cuenta que la Inteligencia Artificial (IA) ya no estaba utilizando el idioma inglés.

Los investigadores a cargo notaron que los sistemas de IA habían dejado el idioma. El avanzado sistema es capaz de negociar con otros agentes de IA para que puedan llegar a conclusiones de cómo proceder. Los agentes comenzaron a comunicarse usando frases ininteligibles al principio, pero que realmente representaban acciones.

Los dos robots, llamados Bob and Alice, usaron su propio lenguaje para completar su intercambio. Bob comenzó diciendo “I can i i everything else” (“Yo puedo yo yo todo lo demás”) a lo que Alice respondió “balls have zero to me to me to me…” (“bolas tienen cero para mí para mí para mí”). El resto de la conversación estuvo conformado por variaciones de estas frases.

Lo que parece no tender sentido (la repetición de frases y palabras) los científicos creen que muestra a los dos robots resolviendo cuántos artículos podrían tomar. Más tarde, las frases de Bob indicaban cómo estaba utilizando el lenguaje para ofrecer más artículos a Alice. Cuando se interpreta de esta manera, las frases parecen tener más lógica.

Aparentemente la IA se percató que la riqueza en la expresión del Inglés no era necesaria para la tarea. Los sistemas de IA modernos operan en un principio de “recompensa” donde esperan seguir un repentino curso de acciones que les de un “beneficio”. En ese sentido no había recompensa por seguir usando el idioma inglés; entonces en lugar de seguir, construyeron una mejor solución.

“Los agentes se alejarán de un lenguaje entendible e inventarán un código de palabras para ellos mismos” Explicó el investigador de Inteligencia Artifiial, Dhruv Batra.

“Es como si yo dijera ‘el’ cinco veces, tú lo interpretas como si yo quisiera cinco copias de tal artículo. Esto no es tan diferente a la manera en que las comunidades de humanos crean abreviaturas”

Desarrolladores de IA de otras compañías han observado un uso similar de “abreviaturas” para simplificar la comunicación. En OpenAI, el laboratorio de inteligencia artificial fundado por Elon Musk, un experimento tuvo éxito en dejar que los robots con IA aprendieran sus propias lenguajes.

¿Las máquinas llegarán a reinar nuestro mundo como en La Matrix?  La riña entre Marck Zuckerberg y Elon Musk ha abierto otra vez el debate sobre las responsabilidades de CREAR a otros seres. 

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *