Home / Extraterrestres / Estudio revela que existe agua bajo la superficie lunar

Estudio revela que existe agua bajo la superficie lunar

Un nuevo estudio reveló que los niveles de agua analizados en cristales volcánicos de la luna, son muy similares a los de la Tierra. Eso podría indicar que hay agua bajo toda la superficie lunar.

El descubrimiento fue efectuado cuando expertos de la Universidad de Brown en Estados Unidos, hicieron pruebas en los cristales del satélite natural de la Tierra que fueron tomados durante las misiones de expedición del Apollo 15 y 17 en 1970.

Los investigadores detrás del estudio afirman que grandes y significantes cuerpos de agua yacen debajo de la superficie lunar. Sin duda esto es algo que ayudaría en gran medida a las futuras misiones a la luna. Además, la mayoría de científicos concuerda en que donde hay agua, hay un incremento masivo de posibilidades para encontrar vida.

El doctor Shuai Li, antiguamente de la Universidad Brown y ahora de la Universidad de Hawaii; es el director y autor de la investigación. El científico confía en que este descubrimiento ayude a exploradores en ocasiones futuras para encontrar agua de manera más rápida.

“Otros estudios han sugerido la presencia de agua congelada en las regiones con sombra de los polos lunares, pero los depósitos piroclásticos son las locaciones tal vez más fáciles de acceder. Cualquier cosa que ayude a salvar a futuros exploradores lunares de tener que traer enormes cantidades de agua de casa es un gran paso, y nuestros resultados sugieren una nueva alternativa”

Originalmente se había pensado que el agua sólo podría existir en los polos norte y sur de la luna, pero los cristales recogidos por toda la superficie del satélite indican que podría existir en donde sea.

Anthony Colaprete, un científico de la NASA que revisó el documento de la investigación, dijo al respecto:

“El hecho que hayan visto esta característica asociada con los cristales, nos dice que sin duas hay bastante cantidad de agua en el interior de la luna cuando estas erupciones volcánicas ocurrieron”

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *