Home / Extraterrestres / Esconder la tierra de los extraterrestres

Esconder la tierra de los extraterrestres

No, no es un chiste. Científicos de Estados Unidos han propuesto utilizar lásers para emitir una luz que nos mantendría escondidos de posibles civilizaciones extraterrestres hostiles.

¿Cómo lograríamos esconder nuestro planeta?

Alex Teachey
Alex Teachey

Actualmente el método para descubrir nuevos planetas radica en observar la luz que generan las estrellas y cuando hay una disminución de la misma se entiende que un objeto es el que está “robando” esta luz faltante. Teniendo en cuenta que la humanidad descubre los planetas debido a la luz faltante, la propuesta es emitir una señal luminosa para contrarrestar la luz faltante que genera nuestro planeta.

Bajo este contexto, David Kipping y Alex Teachey, científicos Estadounidenses han propuesto esconder nuestro planeta… por precaución.

La idea viene debido a que el año pasado el telescopio de Kepler detectó un extraño fenómeno luminoso en una estrella lejana, siendo una de las teorías que explican este fenómeno una “Mega estructura alienígena” para propósitos similares a lo que estos científicos quieren hacer.

Para que parezca que el planeta no está ahí, se tiene que eliminar la disminución de luz que causa. Se debe rellenar la luz faltante” Alex Teachey

Se tendría que emitir una señal láser en la dirección del planeta que nos esté observando, en el momento en que nuestro planeta pase frente a la estrella utilizada como referencia. Pero ¿cómo sabríamos la dirección de dónde vienen esos ojos que nos mal miran? ¿vale la pena que la humanidad se vuelva así de paranoica?

La respuesta está depende del tipo de civilización que nos encuentre primero.

Ambos científicos han señalado que nuestro planeta ya cuenta con la tecnología suficiente para hacer de este reflector láser una realidad.

¿Crees que lo necesitemos?

 

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Un comentario

  1. Y que tal que al hacer eso, sea más fácil para los aliens llegar al planeta… Bueno solo digo

Leave a Reply