Home / Extraterrestres / Encuentran “molécula de la vida” en luna de Saturno
Titan boasts liquid hydrocarbon lakes at its north pole

Encuentran “molécula de la vida” en luna de Saturno

La Luna más grande de Saturno llamada Titán, podría albergar vida alien de acuerdo a un reciente estudio, pues científicos han encontrado una “molécula de la vida” que puede sobrevivir en el satélite natural del planeta.

El estudio realizado por la Universidad de Cornell, provee la primera evidencia indisputable de la presencia de una molécula de acrilonitrilo en Titán, la cual según investigadores teorizan que podría ser la llave de la vida en la luna a base de metano y libre de oxígeno de Saturno.

Titán es el satélite natural más grande de Saturno, y el segundo más grande del Sistema Solar

La ingeniera química y biológica, Paulette Clancy; y el astrónomo, Jonathan Lunine son miembros de un equipo de Cornell que en 2015 presentaron la molécula ahora encontrada en Titán. Dijeron que el descubrimiento nos acerca más a encontrar vida en un verdadero ambiente alienígena.

“Este papel es una validación emocionante de las predicciones de simulación molecular en el documento de Stevenson et al en 2015. Este muestra el poder de simulación molecular para ‘encender una linterna’ en los candidatos más prometedores para una vida pre-biótica en condiciones que son díficiles de emular en un laboratorio.

Esta confirmación sugiere que futuras colaboraciones entre enfoques computacionales y exploración de la información experimental pueden llevar a pogresos para entender mundos alienígenas al nuestro”

Además, Lunine afirmó que con este descubrimiento existe la gran probabilidad de que los mares de metano en esta luna pueda albergar otras formas de vidas más complejas:

“Investigadores definitivamente descubrieron la molécula, cianuro de vinilo (acrilonitrilo), que es nuestro mejor candidato para una ‘protocélula’ que podría ser estable y flexible en metano líquido. Esto es un paso hacia adelante para entender si los mares de metano de Titán albergan formas de vida exóticas o no.”

No se han descubierto aún formas de vida en alguna de los satélites naturales de Saturno. Enceládo, es otra luna de Saturno ideal para buscar vida como la nuestra, pues ahí la vida depende y existe de agua líquida. Titán, por otro lado, es el lugar para buscar otras formas de vida extremas, pues …¿realmente puede existir -y evolucionar- algún tipo de vida exótica en un ambiente de metano líquido?

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *