Home / Bizarro / El grito de Flogsta

El grito de Flogsta

Todos los días a las 10 p.m. el pueblo de Flogsta en Uppsala, Suecia, se llena de gritos y lamentos de los habitantes, y nadie está seguro del porqué. 

A esta extraña tradición se le llama “el grito de Flogsta” debido a que se cree que se originó en la ciudad de Flogsta, Uppsala. Esta pequeña ciudad se encuentra a unos 4 kilómetros de la capital de Uppsala y está habitada principalmente por estudiantes (una gran parte de ellos extranjeros) de la Universidad de Upsala o de la SLU.

Y a pesar de que la mayoría de sus habitantes provienen de diferentes partes del mundo, y la mayoría se van luego de haber terminado la universidad, la tradición del “grito de Flogsta” continúa vigente desde los años 70 (que es cuando se cree que se originó), o incluso desde antes. Todos los días, a las 10 p.m. los estudiantes comienzan a gritar y a lamentarse. Los alaridos continúan por varios minutos. Los estudiantes se contestan entre sí; algunos sólo gritando, otros gritando frases e incluso se puede escuchar cómo algunos de los estudiantes gritan como si algo les estuviera atacando.

De día, Flogsta parece un pequeño pueblo Europeo como todos los demás
De día, Flogsta parece un pequeño pueblo Europeo como todos los demás

Nadie está seguro de cómo o por qué se originó esta tradición. Pero hay algunas personas que piensan que se originó como una manera de conmemorar a un estudiante que cometió suicidio en los años 70.

Hay otros, sin embargo, que piensan que un estudiante alguna vez decidió aliviar su estrés durante el periodo de exámenes gritando por la ventana, y sus compañeros decidieron copiar su método, y repetirlo de manera infinita.

Sin importar cómo se haya originado, el grito de Flogsta no sólo se ha logrado mantener como una tradición vigente en Uppsala, sino que ha sido una tradición que se ha extendido a lugares como Lappkärrsberget, Estocolmo y Manipal, India, ambas zonas de estudiantes al igual que Flogsta.

Ya sea una forma de conmemorar a un estudiante fallecido, o una manera de aliviar el estrés, escuchar estos gritos en una noche oscura sin saber por qué, o de dónde provienen puede ser algo increíblemente aterrador para cualquiera. Les compartimos el video #Zombusineross para que vean esta situación tan bizarra.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *