Home / Fantasía y Sci Fi / De “Hellboy: Rise of the Blood Queen” a sólo Hellboy

De “Hellboy: Rise of the Blood Queen” a sólo Hellboy

A la nueva película de Hellboy, que es reboot de la historia de este demonio superhéroe; le han quitado el subtítulo “Rise of the Blood Queen”. Lo que nos dejó con la duda: ¿Podremos ver a la bruja más poderosa de todos los tiempos en la película?

La nueva película que será dirigida por Neil Marshall, quien ha trabajado dirigiendo capítulos de distintas series (Game of Thrones, Constantine, Westworld), ya ha anunciado a algunos de sus protagonistas como a David Harbor (de Stranger Things) y a Ian McShane (de American Gods). Pero el anuncio que realmente nos sorprendió fue que el título principal con el que fue dado a conocer el proyecto, ya no es más el mismo, y sólo será llamado Hellboy.

Lo que hace preguntarnos: ¿Dónde quedó The Queen of Blood?. “Rise of the Blood Queen” sin duda nos emitía la sensación de que todo se centraría en el personaje de Nimue, la reina de sangre. Pero ¿quién es ella? ¿y por qué los fans se emocionaron tanto al escuchar por primera vez su nombre en el título?

Pues bien, si no están familiarizados con la historia; La Reina de Sangre o anteriormente conocida como Nimue (o la dama del lago), era la más grande y poderosa bruja de Gran Bretaña.

Nimue vivió durante el reinado de el Rey Arturo y fue amada por el mago Merlín, quien le contó todos sus secretos. Ella usó este conocimiento para encerrarlo en una tumba por la eternidad. Pero sin Merlín para guiarla, la sabiduría de Nimue sobre la magia, la condujo hacia el desquicio y eventualmente a adorar al peor ser de las tinieblas y destructor del mundo: Ogdru Jahad.

Su locura era tan grande que todas las otras brujas de Gran Bretaña la asesinaron, la cortaron en muchas partes y las repartieron por todo el mundo. Sin embargo, las piezas siempre se reunirían, por eso las brujas las encerraron en una caja de madera y las enterraron en lo más profundo de la Tierra.

Eventualmente, alguien abriría la caja con un ritual de sangre …y la Reina volvería para desencadenar el caos. Y entonces entra en acción nuestro demonio favorito. Sin duda es un buen arco del cómic del cual podrían desarrollar los hechos de la película. Pero nos han cortado un poco las alas de la esperanza al acortar el título.

¿Qué opinan zombusineross? ¿Les gusta más esta trama, o nos quedamos con la historia que nos dio Guillermo Del Toro?

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *