Home / Paranormal / ¿Ya conoces el Museo Paranormal de Yucatán?

¿Ya conoces el Museo Paranormal de Yucatán?

El Museo Paranormal de Yucatán cuenta con una de las colecciones de objetos, recolectados en investigaciones reales, más grandes de todo el país.

El Museo Paranormal de Yucatán fue fundado por el investigador paranormal Jorge Moreno en octubre del 2013. Al inicio, este lugar contaba con aproximadamente 90 objetos que Moreno había recolectado en 10 años de investigación. Entre estos objetos iniciales se encontraba la muñeca “Caty“, la cual ha sido uno de los casos más famosos del investigador debido a que se le había visto moverse y cambiar de lugar aún cuando se le encerrara en baules u otros lugares cerrados. Caty además fue uno de los primeros objetos que Moreno tuvo en su colección.

Poco a poco la colección del museo fue creciendo, se añadieron objetos como el muñeco “Tiago“, el cual parecía haber sido poseído por un alux (una pequeña figura de piedra guardado con ofrendas en una caja de cristal). Este alux necesitaba que se le haga una ceremonia cada cierto tiempo, además de que siempre tiene que estar junto al muñeco para que de esta manera ambos objetos puedan ser exhibidos sin peligro alguno.

paranormal
Cathy, la muñeca que se mueve sola. Uno de los casos más famosos de Moreno y una de las primeras cosas agregadas a su colección de objetos paranormales

Poco después de la adición de este muñeco y su alux, el museo cerró temporalmente para poder comenzar la “Gira Paranormal 2015“. Durante esta gira Moreno presentó (y también tuvo la oportunidad de agrandar) su colección de objetos paranormales a lo largo de todo el país. Y no fue hasta el viernes 13 de mayo del 2016 que el Museo Paranormal volvió a abrir sus puertas, esta vez con más de 200 objetos, entre ellos 73 muñecas que vienen de todas partes de la República Mexicana, el bastón de un hechicero de Oxkutzcab (municipio en Yucatán), además de un “santuario de los duendes”, el cual cuenta con 17 gnomos, elfos, aluxes, etc.

“Todos los objetos que tenemos son reales […] pero todo lo que tenemos acá ya está desactivado, no hay ningún peligro, por eso vienen muchos niños, mucha gente viene a conocer este lugar”.

Asegura Moreno.

Les compartimos un video con un pequeño recorrido por este museo para que nos cuenten qué les parece Zombusineross. ¿Irían a visitar este museo?

 

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *