Home / Paranormal / Clairvius Narcisse: el hombre convertido en zombie

Clairvius Narcisse: el hombre convertido en zombie

En las antiguas leyendas, culturas y religiones de Haití, la magia vudú es algo muy presente; y las historias de muertos vivientes son muy comunes, tal es el caso de Clairvius Narcisse: el hombre convertido en zombie.

Wade Davis ha trabajado para la revista National Geographic

Los registros sobre muertos que regresan a la vida datan desde el siglo XVII, sobre todo con referencias haitianas que muestran a la figura del zombie como algo más ambiguo, vinculándole con los tipos de alma y cuerpos que los humanos tenemos …pero eso es otra historia. En esta ocasión nos enfocaremos en la imagen del zombie que surgió ya después en el siglo XX; cuando investigadores, historiadores y aventureros se vieron interesados en las historias de magia y fantasía sobre muertos que desafiaban las leyes de la vida.

Fue el etnobotánico de la Universidad de Harvard, Wade Davis, quien en 1986 nos dio a conocer la historia de Clairvius Narcisse en su libro La serpiente y el arcoírisEn este libro, el científico nos cuenta cómo viajó en 1982 a Puerto Príncipe, capital de Haití; con el fin de resolver el misterio de dos hombres que habían reaparecido después de años de su muerte.

De acuerdo a Davis, durante su estadía en Haití pudo concluir en sus investigaciones que la “zombificación” de Clairvius fue casuada por un Bokor, un brujo practicante de las artes de magia vudú. Según la historia, el bokor mantendría a Clairvius y otras personas zombies, trabajando en plantaciones de azúcar.

Pero… ¿Cómo pudo convertirlos en Zombies?

Según la historia, Clairvius Narcisse fue envenenado posiblemente por su hermano, con el que había tenido una riña por la venta de unas tierras y la propiedad de las mismas. Después de la pelea (en Abril de 1962), Narcisse comenzó a toser de manera incontrolable, escupir sangre, y sentir nauseas todo el tiempo. Casi un mes después murió y fue sepultado el 2 de Mayo de ese mismo año.

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *