Home / Criptozoología / “The Bunny Man”, leyenda urbana

“The Bunny Man”, leyenda urbana

“The Bunny Man” es una de las leyendas urbanas que lleva aterrorizando a los residentes de Virginia, Estados Unidos, desde la década de los 70s.

La historia más conocida hasta ahora fue publicada en un sitio de internet a finales de los años 90 por un usuario de nombre “Timothy C. Forbes“. Esta historia cuenta que, a inicios del siglo pasado, una prisión en Clifton, Virginia tuvo que cerrar debido a las peticiones de la población del condado de Fairfax, un condado continuo a Clifton que se encontraba en pleno desarrollo.

Los presos fueron desplazados a otras prisiones y asilos a lo largo del país, pero durante el transporte de un centro de reclusión a otro, uno de los autobuses sufrió un accidente terrible. Se dice que diez de los reclusos que ahí se encontraban pudieron huir, mientras que los demás reclusos, y el conductor mismo, murieron ahí mismo. Los reclusos fueron encontrados, todos menos Douglas J. Grifon y Marcus Wallster.

Se pensó, por un lado, que Wallster aún se encontraba en el bosque ya que los lugareños habían reportado avistamientos de un hombre que correspondía con la descripción de Wallster. Se creía, por otro lado, que Grifon había muerto en el bosque cerca de Fairfax debido a que parecía haber desaparecido completamente.

El túnel conocido como "The Bunny Man Bridge" en Fairfax
El túnel llamado  “The Bunny Man Bridge”, Fairfax

Sin embargo, poco tiempo después de que se comenzara a suponer que Grifon estaba muerto, se encontró a Marcus Wallster colgado de un árbol junto a un túnel que se encontraba junto a las vías del tren en la Colchester Road. Cerca de ese túnel también se encontraron cadáveres de conejos a medio comer, lo que hizo dudar a los policías del verdadero estado de Grifon, y lo que le ganó el nombre de “The Bunny Man” a este hombre.

Se dice que Grifon al final fue aprehendido cerca del tan infame túnel de “The Bunny Man“. Grifon estuvo a punto de escapar pero fue arrollado por un tren mientras corría de nuevo hacia el bosque. Los oficiales afirmaban haber oído risas provenientes de las vías del tren mientras Grifon estaba siendo arrollado por el tren.

Desde ese día los habitantes de Fairfax dicen encontrar en Halloween cadáveres de conejos cerca del túnel de “The Bunny Man“. De la misma manera, se han reportado avistamientos de una figura humana caminando hacia este mismo túnel.

Parte del videojuego para PC de "The Bunny Man", basado en uno de los avistamientos más famosos de los años 70
Parte del videojuego para PC de “The Bunny Man”, basado en uno de los avistamientos más famosos de los años 70

A pesar de que Forbes aseguraba que esto había pasado a inicios del siglo XX, la leyenda no se hizo famosa hasta los años 70, cuando el cadete de la Academia de la Fuerza Área, Bob Bennett,  reportó haber sido atacado por un hombre vestido de blanco cerca de aquél lugar. Bennett reportó que él y su prometida se encontraban dentro de su auto estacionado cuando pensaron  haber visto una sombra moverse cerca del auto. En seguida un hombre vestido “de conejo” intentó arremeter contra el auto por lo que Bennett y su prometida huyeron del lugar.

Desde ese primer incidente los reportes de “The Bunny Man” fueron creciendo; en menos de dos semanas ya se habían registrado más de 50 avistamientos en el condado. Pero por falta de algún tipo de prueba sólida, la policía de Fairfax tuvo que cerrar los casos abiertos para este fenómeno.

La leyenda sigue siendo popular en Virginia, y cientos de turistas llegan al túnel de “The Bunny Man” para poder comprobar si la leyenda es cierta o no. Debido a que esta zona sigue teniendo vías de tren activas, desde 2003 la policía local mantiene guardia en el lugar, guardia que es reforzada durante la época de Halloween luego de que en 2011 hasta 200 personas hayan llegado al tan reducido lugar para “ser testigos” de algún avistamiento de “The Bunny Man“.

Ustedes #Zombusineross, ¿creen que esta leyenda pueda seguir vigente? ¿Conocen u  lugar que tenga este tipo de leyenda?

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *