Home / Fantasía y Sci Fi / ¿Breaking Bad es la historia antes de The Walking Dead?

¿Breaking Bad es la historia antes de The Walking Dead?

Seguramente muchos de ustedes Zombusineross son fans de The Walking Dead, programa de la cadena AMC que ha ganado muchos seguidores. Es por eso que les compartimos los detalles de una teoría creada por fanáticos de la serie, sobre la posible conexión con Breaking Bad.

Hace un año, Netflix subió a su cuenta oficial un video sobre esta interesante teoría de algún fan con gran imaginación, que pudo unir varios puntos entre ambas series.

¿Qué tal si el químico Walter White causó el apocalipsis zombie al crear la Metanfetamina Azul?

1.- La Metanfetamina Azul existe en ambos mundos (de Breaking Bad y The Walking Dead). En el episodio 2 de la primera temporada de The Walking Dead pudimos ver a Merle Dixon con unas drogas, entre las cuales se encontraba la Meta Azul conocida como Blue Sky (sí esa que convirtió a un simple maestro de química en Heissenberg).

2.- El Dodge Challenger. En el episodio 2 de la cuarta temporada de Breaking Bad, Walter le compró este auto a su hijo Walt Jr, específicamente porque es distinto ¡Pero esperen! Volviendo al episodio dos de The Walking Dead, Glen roba un auto …¿ya se acuerdan cuál era?

Cuando Walt devuelve el carro por discutir con Skyler, se puede ver que se lo vende alguien llamado Glenn, oh pero… esperen Walt explotó el auto porque no quiso un reembolso barato ¿Cómo pudo ser el mismo auto entonces? La explicación que da la teoría es que, quizá Glenn impidió que Walter destruyera el auto y huyera con él durante el apocalipsis.

 

 

3.- El traficante con su: “¡Voy a matarte, perra!” (I’m going to kill you bitch!). Daryl Dixon en The Walking Dead cuenta que el traficante de drogas con el que lidiaba le gritó “¡Voy a matarte, perra!”, además lo describe como un “blanquito yankee” que estaba loco… ¿les suena familiar? Jesse Pinkman encaja perfecto en la descripción. Eso podría explicar cómo consiguió Daryl la metanfetamina azul.

4.- Gus Fring. Si ya vieron Breaking Bad, no necesitan tanta explicación; la teoría sugiere que la producción de Meta Azul de Walter White tendría menos control, sería más excesiva y arriesgada, mientras este se reñía con Gus Fring. Así Gus podría haber tomado un poco de “Blue Sky” antes de enfrentarse a su enemigo “Tio Salamanca”, y bueno… ya saben, hubo una explosión y literalmente Gus quedó como un muerto andante, convirtiéndose en el primer Walker.

Claro está que la teoría es muy forzada para que encajen  las historias de ambas series. De lo que no hay duda es que sí existen estas conexiones entre ellas, ya sea en pequeños cameos, easter eggs o sólo por ahorrar en la producción utilizando la misma utilería.

¿Ustedes agregarían algo más? Un apocalipsis zombie causado por el mismo humano sin duda suena a una buena historia (hasta el mismo Netflix la calificó con un 90% de entretenimiento).

Acerca de Zombusiness

El portal de lo sobrenatural y lo extraño que te hará pasar un rato de terror. Zombies, Extraterrestres, Criptozoología, Paranormal, Frikie, Geek y mucho más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *