Home / Extraterrestres / Alien Covenant: ¿Qué necesito saber?

Alien Covenant: ¿Qué necesito saber?

Alien: Covenant lleva un par de semanas en los cines. Después de 20 años de que una película con el nombre de Alien sea proyectada en las salas de cine, muchos quizás se pregunten de qué tanto se han perdido. Esta es una corta guía que los actualizará y preparará para ver Alien: Covenant.

¡Está de más advertirles que a partir de este punto habrá SPOILERS! ¡Si quieren ver las películas por su propia cuenta y descubrir todo el mundo fantástico de la franquicia de Alien les sugerimos no seguir leyendo más allá de este párrafo!

Antes de comenzar,  Alien: Covenant es la secuela oficial de Prometheus (2012). Prometheus es la precuela de Alien (1979) y si todo esto les parece confuso, no se preocupen. Les explicaremos como va la historia.

Prometheus nos cuenta la historia de la tripulación de Prometheus (valga la redundancia). En el año 2082, después de que se encontraran el mismo mapa de estrellas en diferentes culturas antiguas, las Industrias Wayland comienza una expedición hacia una pequeño y lejano satélite natural. Los humanos creen que es ahí de donde vienen sus creadores y los llaman Engineers. Así es como empieza el viaje estelar con una tripulación humana en sueño criogénico y un androide llamado David (Michael Fassbender) monitoreando todo desde afuera.

Un Engineer antes de crear la vida en la Tierra.

Al llegar al satélite, se encuentran con una misteriosa nave alienígena (que muchos fanáticos de la saga de Alien reconocerán su distintiva forma). David se encuentra con un extraño líquido negro y otros tripulantes encuentran una criatura alienígena en forma de serpiente que, desafortunadamente, acaba con la vida de dos tripulantes. Es ahí donde los humanos descubren que la sangre de estos seres es altamente corrosiva. David toma una muestra del líquido y decide experimentar con la tripulación en secreto, infectando consecuentemente (por transmisión sexual) a la científica Elizabeth Shaw (Noomi Rapace).

Shaw se “extirpa” de manera quirúrgica a un extraño alien con tentáculos y huye de la habitación. Después, la tripulación hace contacto con un Ingeniero vivo y se dan cuenta de que el Ingeniero no está tan feliz de verlos como ellos están felices de verlo a él. Este le arranca la cabeza robótica a David, asesina a los humanos presentes y decide llevar el líquido negro al planeta Tierra, que al parecer fue su misión todo este tiempo.

Deacon al salir de su huésped, el Ingeniero

La tripulación de Prometheus decide detener al Ingeniero y deciden estrellar sus naves para evitar que salga de la luna. El Ingeniero claramente está enojado y decide acabar con los humanos restantes. Elizabeth es la última sobreviviente y está siendo perseguida por el gigantesco Ingeniero. De repente, una excelente idea: atrae al Ingeniero cerca de donde dejó encerrado al alien con tentáculos sólo para darse cuenta que este ha crecido inconmensurablemente. Cuando el ingeniero se acerca lo suficiente, Shaw abre la puerta y el alien pulpo sale a atacar al Ingeniero. Probablemente siendo uno de los primeros Face-Huggers que vemos en la película.

Al final, Elizabeth Shaw encuentra la cabeza de David y ambos deciden usar la nave del Ingeniero y viajar a su planeta para exigir respuestas. Un final conmovedor… excepto que al final observamos una escena del cadáver del Ingeniero y como de su pecho sale lo que conocemos como Deacon.

Alien: Covenant es la secuela de la precuela a Alien y descubrirás el verdadero origen de los Xenomorfos. Alien: Awakening ha sido ya anunciada y formará parte de la trilogía oficial de Prometheus. ¿Las verás todas?

Acerca de Raúl Vidaña

Después de encontrar un libro de cuero con páginas escritas en sangre, Raúl sufrió un intento de posesión, pero gracias a su pronunciación espantosa simplemente se ha vuelto sensible al mundo de lo paranormal y ahora se dedica a observar y documentar lo que encuentre en su camino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *