Home / Terrorífico / 5 Películas Found-Footage que debes ver
Uno de los aterradores encuentros de REC

5 Películas Found-Footage que debes ver

3 – REC (2007)

Uno de los aterradores encuentros de REC

Parece increíble que han pasado ya 10 años desde que se estrenó la película española REC. A pesar de que después se hicieron varias películas partiendo de la misma premisa, es obvio que REC causó un gran impacto en la industria de las películas de terror pues años después los americanos decidieron crear su propia versión llamada Cuarentena (2008).

REC relata la historia de una reportera que está documentando la vida de los bomberos en España con la esperanza de que una alarma le de un giro de acción al reportaje. Para su suerte, reciben una llamada de emergencia y los bomberos, junto con la reportera y el camarógrafo, acuden rapidamente al lugar. Los vecinos llaman a la policía y a los bomberos debido a que están muy desconcertados por los gritos de una vecina. Al momento de investigar, un policía resulta herido y al intentarlo llevar a una ambulancia descubren que todo el edificio ha sido puesto bajo cuarentena.

4 – V/H/S (2012)

Escena de VHS

A todos nos gustan las antologías de terror, y VHS hace un excelente trabajo dándonos esa antología que tanto hacía falta. VHS es una serie de seis cortos de terror en el formato de found-footage con cada historia siendo parte complementaria de la trama y dirigida por diferentes personas. Cada historia tiene una sorpresa oculta y es un deleite ver desde psicópatas asesinos hasta alienígenas, esta película te mantendrá entretenido y atento a cada una de las historias originales que te presentarán.

La historia comienza con un grupo de jóvenes que se dedican a hacer maldades: destrozo de propiedad, acoso sexual, etc. De pronto les llega un trabajo de ir por una cinta de VHS a una cierta casa. Con esperanzas de expandir su reino de crimen, la pandilla acepta y se dirige a la casa. Al llegar encuentran a un señor muerto frente a la tele y muchas cintas sin marcar de VHS. La pandilla se dedica a buscar y agarrar varias de ellas para asegurarse de entregar la correcta… grave error.

5 – Así en la Tierra, Como en el Infierno (2014)

Escena de As Above, So Below. Título en inglés.

Quizás sea una de las películas más recientes en esta lista, pero eso no le quita lo perturbadora que puede llegar a ser. Tomando lugar en Francia, un grupo de arqueólogos se adentra a las catacumbas de Francia con la esperanza de encontrar la piedra filosofal la cual puede tornar sustancias de metal en oro y otorgar la vida eterna. Sólo hay un problema… las catacumbas de Francia podrían ser más que una atracción turística.

Así en la Tierra, Como en el Infierno hace un excelente uso de cámara para brindarnos esa sensación de claustrofobia e incertidumbre. Durante cada escena sabes que los personajes se sienten atrapados y abrumados por los angostos pasillos y los hechos paranormales que ocurren a la vuelta de cada esquina. La única manera de salir es seguir avanzando. ¿Podrán lograrlo?

¿Recuerdas otra película de found-footage que debamos ver? ¿Cuál ha sido tu película de found-footage favorita? Recuerden, Zombusineross, siempre que vayan por la calle y se encuentren una cinta, un DVD, o un celular… probablemente lo mejor sea no reproducirlo.

Acerca de Raúl Vidaña

Después de encontrar un libro de cuero con páginas escritas en sangre, Raúl sufrió un intento de posesión, pero gracias a su pronunciación espantosa simplemente se ha vuelto sensible al mundo de lo paranormal y ahora se dedica a observar y documentar lo que encuentre en su camino

Un comentario

  1. Excelentes peliculas, la que mas me gusta es VHS esta muy buena, no se si entre en el genero The poughkeepsie tapes. Oigan los numeros del top estan mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *