Home / Terrorífico / 5 Películas Found-Footage que debes ver
Uno de los aterradores encuentros de REC

5 Películas Found-Footage que debes ver

Alguna vez, quizás de pequeños, hemos tenido la suerte de ver una película de Found-Footage (Grabaciones-Encontradas) creyendo que realmente alguien encontró una grabación en medio del bosque que documenta las muertes de un grupo de adolescentes en búsqueda de una bruja. Las películas Found-Footage se convirtieron en una manía, pues al pasar esta última década muchos directores independientes han utilizado esta técnica para contar sus historias de ciencia-ficción o de terror. Algunos ejemplos populares de películas que han recurrido a este método son Actividad Paranormal (2007), Cloverfield (2008), y Unfriended (2014) 

¡A continuación, te daremos cinco películas de Found-Footage que debes ver antes de ir al bosque y documentar alienígenas!

1 – La Cinta McPherson (1989)

The McPherson Tape

La Cinta McPherson es una de esas películas del género Found-Footage que debía valerse por si misma para su distribución, debido a que este género no era popular hasta después del estreno de La Bruja de Blair en 1999.  En 1989, Dean Alioto estaba dispuesto a grabar su primera película y decidió hacerla de una abducción de una familia entera durante el Día de Acción de Gracias. Desafortunadamente, la cinta se perdió durante un incendio y Alioto decidió seguir con su carrera. Para su sorpresa, una cinta de la película sobrevivió y fue distribuida  a diferentes grupos sociales de OVNIS en Estados Unidos donde después se volvió un tema que generó miedo ya que, un general confirmó que la cinta era verídica y que la familia realmente había sido abducida por extraterrestres.

Eventualmente Dean Alioto descubrió lo que estaba pasando con su película y el caos que estaba generando lo cual se vió forzado a dar una explicación… aunque muchos entusiastas de OVNIS dicen que todo es una mentira para ocultar la verdad.

Esta película generó pánico en varias comunidades de los Estados Unidos y para que los fanáticos de los OVNIS tengan varios videos demostrando que realmente es una cinta real, sin duda alguna debe ser una de las mejores películas de Found-Footage de la lista! Pueden encontrar este video en su totalidad en muchos videos de Youtube.

2 – El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Artefacto creado por la bruja. Se desconoce su función.

Quizás un clásico de este tipo de películas, The Blair Witch Project impulsó este género haciéndolo popular. Claro, que los creadores de esta película querían generar miedo y su equipo de Marketing tuvo mucho cuidado dándole publicidad a su creación.

Probablemente la mejor campaña de publicidad de una película de terror, The Blair Witch Project empezó con una simple página web en donde relataba la leyenda de la Bruja de Blair y publicaba videos de entrevistas, testimonios, y fotografías creando incertidumbre entre los usuarios pues no sabían si se trataba de una historia real o una simple historia de terror. En estos tiempos los documentales falsos eran muy escasos y este factor ayudó bastante a generar miedo entre las personas que veían los videos por internet.

El Proyecto de la Bruja de Blair relata la historia de tres adolescentes que están investigando la leyenda de una bruja que vive en el bosque, al principio entrevistando a los residentes del lugar y después adentrándose al bosque con esperanzas de poder documentar algún evento extraño… mala su suerte al darse cuenta que se han metido con al bruja equivocada.

Acerca de Raúl Vidaña

Después de encontrar un libro de cuero con páginas escritas en sangre, Raúl sufrió un intento de posesión, pero gracias a su pronunciación espantosa simplemente se ha vuelto sensible al mundo de lo paranormal y ahora se dedica a observar y documentar lo que encuentre en su camino

Un comentario

  1. Excelentes peliculas, la que mas me gusta es VHS esta muy buena, no se si entre en el genero The poughkeepsie tapes. Oigan los numeros del top estan mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *